Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU confirma el estatus de Rusia como economía de mercado

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa  - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Comercio de Estados Unidos confirmó el estatus de Rusia como economía de mercado para realizar procedimientos antidumping, comunicó el viernes el Ministerio de Desarrollo Económico ruso.
En agosto el departamento estadounidense comunicó que había comenzado una evaluación para determinar si Rusia podía seguir gozando del estatus de economía de mercado en el marco de la legislación antidumping. La investigación fue iniciada tras someterse a un análisis antidumping suministros de nitrato de amonio procedentes de ese país.
"El 29 de octubre el Departamento de Comercio de EEUU publicó un memorando en el que confirmó la ausencia de evidencias suficientes para revocar el estatus de Rusia como país con economía de mercado a efectos de los procedimientos antidumping", comentaron en el ministerio ruso.
Esa decisión significa que EEUU no volverá a los métodos para calcular los márgenes de dumping que había utilizado antes de la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia espera cifras récord en el comercio con EEUU al cierre del año
Esta es la primera vez que el Departamento de Comercio estadounidense lleva a cabo una evaluación de este tipo, indicó el viceministro de Desarrollo Económico, Vladímir Ilichov, citado por el servicio de prensa.
"No obstante, (esa evaluación) da una señal positiva de que los exportadores rusos siguen gozando de todo el arsenal de posibilidades para defender sus intereses durante procedimientos antidumping y de que EEUU no tiene intención de incumplir sus compromisos asumidos dentro de la OMC", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала