Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia vacunará desde el 31 de octubre a niños de 3 a 11 años contra el COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoVacunación en Santiago, Chile
Vacunación en Santiago, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia anunció el viernes que desde el 31 de octubre abrirá la inoculación contra el COVID-19 a niños de 3 y 11 años con el biológico de Sinovac, como parte del Plan Nacional de Vacunación que realiza desde febrero.
"Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de los Niños, abrimos la vacunación contra la COVID-19 a niñas y niños de 3 a 11 años con vacuna de Sinovac. Seguimos impulsando el Plan Nacional de Vacunación y la presencialidad escolar", anunció el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.
El anuncio se da luego de que el pasado 23 de octubre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la vacunación contra el coronavirus para la población de 6 a 11 años también con el biológico de la farmacéutica china.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en un video difundido por su cartera que el objetivo es que los menores puedan estar protegidos para cuando se regrese a la normalidad escolar, lo cual se prevé para 2022.
En declaraciones a la prensa, Duque también dijo que con corte a este viernes, el país debería llegar a las 47 millones de dosis aplicadas.
Un centro de vacunación contra COVID-19 en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Colombia le pone el pecho a la cuarta embestida de la pandemia
"Esperamos llegar a la meta durante este fin de semana de 48 millones de dosis, que era nuestra meta para el mes de octubre. Seguimos en noviembre y diciembre con el propósito de alcanzar esos 35 millones de colombianos, como mínimo, con ciclo de vacunación completo", dijo el mandatario.
El Gobierno colombiano prevé alcanzar esa meta de 35 millones de ciudadanos vacunados a finales de 2021, lo que representa el 70% de la población (de un total de 50 millones) inmunizada, a fin de conseguir de ese modo la inmunidad de rebaño.
Según datos del Ministerio de Salud con corte al miércoles, desde el 17 de febrero -cuando inició el Plan Nacional de Vacunación- se han distribuido en el país 52.953.724 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales se han aplicado 21.005.191 dosis en esquemas completos de una y dos dosis, mientras que 193.707 corresponde a vacunas de refuerzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала