América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro destaca el avance de la vacunación en Brasil en su discurso en el G20

© REUTERS / Francesco Ammendola/Presidencia de ItaliaJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destacó los avances del país en la campaña de vacunación contra el COVID-19 durante su discurso oficial en la cumbre del G20 que se celebra en Roma.
“Brasil se comprometió con un programa extensivo y eficiente de vacunación, en paralelo con una agenda de ayudas de emergencia y preservación de empleo para la protección de los más vulnerables”, dijo el presidente.
La semana pasada, Bolsonaro, que a lo largo de toda la pandemia atacó la seguridad y eficacia de las vacunas, asoció los inmunizantes contra el COVID-19 al VIH; el video en el que lo dijo fue bloqueado por Facebook, YouTube e Instagram por las informaciones falsas.
Aun así, Bolsonaro presumió de las vacunas ante los líderes mundiales: “En Brasil, más de la mitad de la población nacional ya está plenamente inmunizada de forma voluntaria”, apuntó.
Recordó que el 94% de los adultos ya recibieron al menos una dosis y que el país ya aplicó 260 millones de dosis, de las cuales más de 140 millones se produjeron en territorio nacional.
“Para Brasil, los esfuerzos del G20 deberían concentrarse en el combate a la actual pandemia, que continúa asolando muchos países”, pidió.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
El Senado de Brasil aprueba el informe que acusa a Bolsonaro de crímenes durante la pandemia
Durante su discurso, Bolsonaro afirmó que Brasil atrajo un volumen de más de 110.000 millones de dólares en inversiones en infraestructuras y que el país espera superar esa cifra el año que viene.
En el marco de la gradual recuperación económica que vive el mundo tras la pandemia Bolsonaro pidió promover un comercio internacional “libre de medidas distorsionadas y discriminatorias”.
El presidente brasileño también elogió el acuerdo sobre tributación internacional celebrado por el G20 en el ámbito de la OCDE y habló sobre la importancia del trabajo del grupo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала