Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bill Gates quiere salvar el clima con energía nuclear

© REUTERS / POOLBill Gates, empresario estadounidense, durante el la Cumbre Global de Inversiones en Londres (Reino Unido), el 19 de octubre del 2021
Bill Gates, empresario estadounidense, durante el la Cumbre Global de Inversiones en Londres (Reino Unido), el 19 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
El magnate estadounidense Bill Gates está promoviendo un renacimiento de la energía nuclear en la lucha contra el cambio climático. Los reactores nucleares de próxima generación son "relativamente seguros y con poco desperdicio" y pueden ayudar a "evitar una catástrofe climática", considera.
Bill Gates es crítico con la construcción de centrales eléctricas de gas, un elemento central de la transición energética de los hidrocarburos a las fuentes renovables. "El gas natural no es una tecnología puente real", argumentó el filántropo estadounidense poco antes de la Conferencia Mundial sobre el Clima en Glasgow.
Además, en su opinión, cerrar los reactores nucleares existentes haría "más difícil garantizar la seguridad del suministro [de energía] y los precios bajos".

"La demanda de electricidad aumentará drásticamente porque no solo la usamos para conducir nuestros automóviles, sino también para calentar nuestras casas", compartió Gates en su comentario para el medio alemán Handelsblatt.

Gates es el fundador de Breakthrough Energy Catalyst, un programa de asociación público-privada cuyo objetivo es atraer inversiones en tecnologías ecológicas. A mediados de octubre, se anunció una asociación de energía limpia entre la compañía con el Gobierno británico "a fin de acelerar el desarrollo de las últimas tecnologías ambientales necesarias para lograr cero emisiones para 2050", dice el comunicado. El monto del programa asciende a unos 400 millones de libras esterlinas (más de 550 millones de dólares), según se dio a conocer.
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Internacional
Bill Gates pide a los líderes mundiales mitigar el cambio climático con 3 acciones
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала