Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rebelión en un pueblo español contra un exconvicto por el asesinato de un niño de 9 años | Vídeo

© Foto : Europa PressAgentes de la Guardia, en el lugar de La Rioja (España) donde se arrestó al presunto asesino de un niño de nueve años
Agentes de la Guardia, en el lugar de La Rioja (España) donde se arrestó al presunto asesino de un niño de nueve años - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
El hombre, de 55 años, había cumplido pena de prisión por un crimen de 1998 y por agresión sexual. Una vecina alertó de que había engañado al menor para llevárselo a un portal, donde lo encontraron inconsciente.
Lardero ha amanecido conmovida el 29 de octubre. En esta localidad de La Rioja, al noreste de España, la Policía detuvo la noche anterior a un hombre como presunto autor del asesinato de un niño de nueve años. El arrestado había estado en la cárcel por un asesinato ocurrido en Logroño (la capital de la Comunidad Autónoma) el 17 de agosto de1998 y otra por agresión sexual.
Según ha explicado la Delegación de Gobierno de La Rioja, el varón fue detenido por la noche en su domicilio de Lardero, con una población de unas 11.000 personas. La operación , sin embargo, había empezado hacia las ocho y media de la tarde. Al parecer, una vecina alertó al teléfono de emergencias de que un hombre se llevaba a un niño engañado de un parque. En ese momento, se envió una patrulla de Guardia Civil a la zona.
Nada más llegar, los agentes pidieron una ambulancia: el hombre denunciado estaba junto al niño de nueve años, en estado muy grave, inconsciente y con síntomas que podrían ser de asfixia (aunque aún no se han confirmado). El personal sanitario intentó reanimarle, sin éxito. Los testigos detallaron que se lo habían encontrado en el interior del portal del número siete de la calle Río Linares.
Al parecer, la víctima estaba jugando con otros niños en un parque cercano. Iba disfrazado por Halloween, según publica el diario riojano, dentro de una celebración familiar en un local de la zona. Fue al salir un rato a jugar al parque con al menos otro niño cuando se produjeron los hechos. Tras conocerse la tragedia, hubo momentos de tensión a la hora de trasladar al arrestado del garaje de su vivienda a la comisaría: en la calle se habían reunido unas 200 personas con la intención de lincharle.
Durante varios minutos, los concentrados se encararon a los agentes. Mientras las fuerzas de seguridad protegían al acusado, los asistentes pretendían entrar para golpearle. Defendían que ya habían advertido anteriormente de que había un hombre que intentaba perpetrar este tipo de actos. "Nos llamabais locos y solo veníais dos. Ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", reprochaba una vecina, según el diario La Rioja.
Varios vídeos muestran la trifulca. Los vecinos, según adelantaba el periódico regional, recordaban que en la zona había "inquietud" por la presencia habitual de este hombre, que salió de prisión en 2020 tras cumplir la condena por el asesinato de una agente inmobiliaria un par de décadas atrás. Fue ingresado por matarla con 17 puñaladas, con una pena de 30 años.
Tal y como han declarado algunos residentes, había motivos para sospechar: hace unos días, una niña le había dicho a sus padres que un señor había intentado engañarla para llevársela con él. Mismo modus operandi que utilizó con la víctima del 28 de octubre antes de ser trasladado a dependencias policiales. Lardero se acostó y se ha levantado en shock: son muchos los mensajes de apoyo y de tristeza. La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha escrito un mensaje en el que señala que había conocido "la noticia de un crimen atroz" y mostraba "la repulsa y condena más absoluta".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала