Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Panamá llega a Glasgow para Conferencia de Cambio Climático COP-26

© AFP 2021 / Luis AcostaLaurentino Cortizo, presidente de Panamá
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, arribó a la ciudad escocesa de Glasgow para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).
"Llegamos a Glasgow, a cumplir con nuestra agenda de trabajo. Panamá alzará su voz en esta importante cumbre sobre cambio climático, en donde participan más de 120 jefes de Estado y de gobierno. También, sostendremos reuniones bilaterales de gran beneficio para nuestro país", tuiteó Cortizo.
Antes de viajar, el mandatario adelantó que durante la cita hará todo lo posible para que Panamá avance en su recuperación económica, y compartir las experiencias de su país en temas como el enfrentamiento al cambio climático.
Según la agenda oficial, Cortizo dictará el próximo lunes la conferencia "Panamá: Puerta de América Latina", en un evento organizado por Canning House, foro dedicado a la discusión de asuntos sociales, políticos y económicos mediante la investigación y el debate.
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
El secretario de la ONU insta a líderes a acelerar esfuerzos antes de cumbre del clima
El 2 de noviembre, el presidente participará en la firma de la Declaración de Países Carbono Negativo, grupo que Panamá integra con Bután y Suriname, las únicas naciones que absorben más gases de efecto invernadero de los que emiten.
Desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, delegaciones de casi 200 países se reunirán en Glasgow para colegiar acciones ante la emergencia climática, una reunión prevista para el pasado año, pero pospuesta para este debido a la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала