América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía y Fiscalía de Ecuador incautan 1.546 kilogramos de clorhidrato de cocaína

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — En un operativo conjunto realizado entre la Fiscalía de Ecuador y la Policía Nacional se encontraron en la provincia de Guayas (oeste) 1.546 kilos de cocaína, que tenían como destino Nueva Zelanda, informaron el viernes las autoridades.
"En el interior de una bodega se aprehendió a 20 ciudadanos (…) Como resultado de esta operación se encontró 1.546 kilos de clorhidrato de cocaína", dijo en conferencia de prensa Edwin Noguera, director Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
Según la Fiscalía, la droga, que fue encontrada en un galpón en una vía de la provincia de Guayas (oeste), iba a ser camuflada en un contenedor que transportaba banano hacia Nueva Zelanda.
La droga, que tendría un costo de 75 millones de dólares en el mercado internacional, iba a ingresar el Puerto Marítimo de Guayaquil para de ahí ser trasladada al exterior.
Militares en las afuerdas de la prisión en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Cárceles de Ecuador, tomadas por peones del narcotráfico
En el operativo, que se realizó el jueves en la noche, se incautaron, además, 5 vehículos de alta gama, un tráiler, un contenedor y 12 teléfonos celulares.
La droga estaba dividida en paquetes con diferentes logos, lo que según la Policía significa que diversas organizaciones delictivas intentaron llenar un contenedor para enviarlo al exterior.
El movimiento inusual de gran cantidad de vehículos en el sector llevó a la Policía a realizar el operativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала