América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ola de violencia estremece Panamá en plena reapertura económica

© Foto : Pixabay / DamianH3La ciudad de Panamá (imagen referencial)
La ciudad de Panamá (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una ola de violencia sacudió el viernes a Panamá, donde al menos nueve personas fueron asesinadas en distintos puntos de la capital, cinco de ellos en una céntrica discoteca de la capital istmeña, según fuentes periodísticas y fiscales.
"Fueron un total de 5 personas fallecidas en el hecho registrado esta madrugada en una discoteca en Santa Ana. La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana continúa con las investigaciones", informó el Ministerio Público en su cuenta de la red social Twitter.
Según el periódico La Estrella de Panamá en total nueve personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por sucesos de violencia, registrados en pleno auge por la reactivación económica y turística del país, y achacados a enfrentamientos entre pandillas.
Durante la pasada madrugada se desató una balacera dentro de la discoteca Espacio Panamá, en el Casco Antiguo de la capital istmeña, la cual dejó cinco muertos, siete heridos y dos arrestos.
A su vez, la sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público investiga el hallazgo de tres cadáveres en Guna Nega, una humilde comunidad en la periferia de Ciudad de Panamá, y poco después fue encontrado otro cuerpo sin vida junto al río Tapia, corregimiento de Pedregal.
La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá emplazó a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad, que amenaza la gradual apertura económica iniciada en esta nación centroamericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала