Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Microsoft le quita la corona a Apple y se vuelve la empresa más valiosa del planeta

© AP Photo / Seth WenigBill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
Microsoft se posiciona como la empresa más valiosa del planeta, luego de que las acciones de su competidor Apple sufrieron una caída por no cumplir con las expectativas financieras establecidas para el cuarto trimestre de 2021.
Desde las primeras horas de este viernes 29 de octubre, las acciones de la compañía fundada por Bill Gates aumentaron su valor 1,1% en las principales bolsas de valores de Nueva York, para alcanzar un valor de mercado superiror a los 2,46 billones de dólares.
En contraste, Apple registra un pérdida de valor de sus acciones del 3,9% para un costo unitario de 146,65 dólares, con lo que la empresa de Tim Cook se valúa en más de 2,41 billones de dólares.
La caída de Apple se da luego de informar que los ingresos reportados para el cuarto trimestre fueron menores a los 84.850 millones de dólares estimados, al acumular 83.360 millones de dólares, lo que representa un incremento anual del 29%.
En entrevista para CNBC, Tim Cook explicó que el déficit de ingresos será de 6.000 millones de dólares, pues prevén problemas en la cadena de suministros para diciembre.
Desde que inició la pandemia de COVID-19 Microsoft se ha posicionado como una de las firmas que más ganancias ha tenido, luego de que en junio de 2020 también superó a sus competidores Apple y Amazon.
En total, la empresa de Gates ha aumentado su valor de mercado un 40% desde que inició la pandemia principalmente por la venta de servicios de cómputo empresariales y a la expansión de áreas como aprendizaje y trabajo en la nube.
Presentación de Meta - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Tecnología
Así luce el Meta Watch de Mark Zuckerberg | Foto
En contraste, Apple sólo ha crecido un 15%, mientras que Amazon, otra de las firmas que vio incrementar su actividad por la pandemia, sólo ha crecido un 6%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала