Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los cancilleres de España y Paraguay constatan el entendimiento y la cooperación bilateral

© Europa Press / Ministerio de Exteriores de ParaguayEl ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, el 29 de octubre de 2021
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, el 29 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los cancilleres de España y Paraguay constataron el entendimiento y la cooperación bilateral entre los dos países durante una reunión en Madrid para evaluar el estado de sus relaciones.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y su homólogo de Paraguay, Euclides Acevedo, "pudieron constatar el alto nivel de entendimiento y cooperación que existe entre los Gobiernos de ambos países", informó la Cancillería española en un comunicado.
Durante el encuentro, Acevedo agradeció la "disposición solidaria" de España para ayudar a la República de Paraguay durante la pandemia del coronavirus a través de la donación de vacunas y medicamentos.
También "destacó la posición asumida por el Gobierno español en cuanto al acceso universal a las vacunas contra el COVID-19", según Exteriores.
Ambos cancilleres coincidieron en la importancia de la cooperación hispano-paraguaya en ámbitos como la salud, la lucha contra la trata de personas, el agua y saneamiento, y la educación y cultura para el desarrollo.
Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
España
España envió a Latinoamérica la mayoría de los 10 millones de vacunas entregadas a COVAX
En estas áreas se enmarca la visita que la Reina Letizia realizará a Paraguay, del 2 al 4 de noviembre, para conocer de primera mano las tareas de cooperación.
Albares y Acevedo subrayaron también el "activo diálogo político" entre los dos países, así como el esfuerzo conjunto para promocionar las relaciones económicas y el comercio, que se comprometieron a "intensificar".
Además, los ministros intercambiaron impresiones sobre las relaciones de Iberoamérica con la Unión Europea y coincidieron en la necesidad de fortalecer el multilateralismo, proteger los derechos humanos, defender el medio ambiente y consolidar las instituciones democráticas.
Durante el encuentro se suscribió asimismo el Memorándum de Entendimiento para la cooperación académica entre las escuelas diplomáticas de los respectivos ministerios.
Vacunas del mecanismo COVAX - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
Sanidad española asegura que ayuda a Latinoamérica mediante Covax no es dar lo que sobra
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала