América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Haití confirma que los misioneros secuestrados están vivos

© REUTERS / Adrees LatifEl humo en la calle de Haití
El humo en la calle de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Haití confirmó que los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, miembros de la organización religiosa Christian Aid Ministries que fueron secuestrados la semana pasada están vivos.

"Se están llevando a cabo las negociaciones para liberar a los extranjeros. (...) Tenemos constancia de vida de todos los secuestrados", comunicó la Policía al periódico Nouvelliste.

La Policía, según el medio, colabora con los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU.
"Las negociaciones avanzan, pero no podemos adelantar una fecha concreta para la liberación de los secuestrados", precisó la fuente.
Desde el 23 de octubre los misioneros que integran la organización benéfica Christian Aid Ministries están retenidos en paradero desconocido, luego de ser secuestrados en la zona de Ganthier, a unos 25 kilómetros al este de esta capital.
El ministro de Justicia, Litz Quitel, confirmó que los captores piden 17 millones de dólares, lo que representa un millón por cada una de las víctimas.
En el grupo figuran cinco niños, el menor de ellos de ocho meses de edad, mientras que el mayor de los adultos tiene 48 años, comunicó el 26 de octubre Christian Aid Ministries.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que la Administración de EEUU está en contacto con las autoridades de Haití y hace todo lo posible para liberar a los secuestrados.
Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
El FBI participa en la operación de rescate de misioneros de EEUU secuestrados en Haití
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала