América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La minera chilena Codelco reporta $5.200 millones en ganancias entre enero y septiembre

© Foto : Gentileza Ministerio Minería ChileTraslado de mineral en mina a cielo abierto
Traslado de mineral en mina a cielo abierto - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La minera estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco) emitió un informe reportando ganancias de 5.249 millones de dólares acumulados entre enero y diciembre de este año.
"Generamos 5.249 millones de dólares de excedentes [ganancias] para el país en los primeros nueve meses de 2021", celebró Codelco a través de un comunicado.
La empresa estatal consignó que la cifra representa un alza de 367% con respecto al mismo periodo anterior, crecimiento explicado principalmente por el alza constante que registró el precio del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres.
No obstante, la compañía aseguró que el buen desempeño no solo se debió a factores externos sino que también a los distintos planes y estrategias que asumió la minera para hacer frente a la crisis sanitaria, señalando que lograron incrementar la producción de cobre en 20.000 toneladas con respecto a 2020, representando un crecimiento de 1,7%.
Codelco es la empresa productora de cobre más importante del mundo y para Chile el cobre constituye cerca de la mitad de sus exportaciones.
Mina de cobre en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Comisión de Senado chileno aprueba dictamen para impuesto minero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала