Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La economía española crece un 2% en el tercer trimestre de 2021

© Foto : Pixabay/geraltEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La economía española creció un 2% en el tercer trimestre de 2021, nueve décimas más que en el segundo trimestre, según el avance de contabilidad publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"El PIB [producto interior bruto] español registra una variación del 2,0% en el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior en términos de volumen. Esta tasa es nueve décimas superior a la registrada en el segundo trimestre", informó este organismo.
El avance de la vacunación contra el COVID-19, las vacaciones de verano con menos restricciones y el impulso de la inversión animaron a que se produjera este repunte entre los meses de julio y septiembre.
Los datos del INE son provisionales y llegan después de que el organismo tuviera que corregir las previsiones del segundo trimestre, para el que adelantó un crecimiento del 2,8% que finalmente quedó en un 1,1%.
El repunte mantiene la tendencia positiva del anterior período después del retroceso del 0,6% registrado a inicios de 2021, coincidiendo con la tercera ola del coronavirus.
El Banco de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
España
El Banco de España advierte que el crecimiento en 2021 será menor del esperado
A nivel interanual, la subida del PIB se sitúa en el 2,7%.
Frente al aumento del 1,3% de la inversión destaca la contracción del consumo, en un 0,3% que contrasta con el repunte del 3,5% experimentado en el segundo trimestre.
Pese a la subida del tercer trimestre, el escenario macroeconómico se encuentra lejos de las estimaciones del Gobierno de Pedro Sánchez, que apuntan a una alza del PIB del 6,5% en 2021 y del 7% en 2022.
El Banco de España advirtió esta semana que en diciembre realizará un importante recorte de sus estimaciones de crecimiento económico para el año corriente, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya rebajó hasta un 5,7% su pronóstico.
'La economía ilícita en España' - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2021
Al contado
'La economía ilícita en España'
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала