Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom, dispuesto al diálogo con Moldavia sobre los suministros de gas

© REUTERS / Lee SmithLas llamas de gas doméstico en un estufa
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa gasística rusa Gazprom está dispuesta a negociar los suministros de gas a Moldavia, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Gazprom está abierto a continuar las negociaciones para buscar opciones mutuamente aceptables", dijo Peskov a los periodistas al comentar cómo el Kremlin evalúa la situación con las consultas sobre gas con Moldavia.
Sin embargo, el portavoz subrayó que Gazprom, siendo una compañía comercial, no puede entregar gas de forma gratuita ni condonar la deuda.
"La situación de facto es que no hemos llegado a un acuerdo: hay una deuda de Moldavia con Gazprom, una deuda bastante seria y creciente", indicó.
En lo referente a la reputación de Gazprom, Peskov enfatizó que la empresa cumple con todos sus compromisos y tiene "una imagen magnífica", así que la situación con Moldavia no puede afectarla.
Bandera de Moldavia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Economía
Moldavia se niega a elegir entre gas ruso a menor precio y estrechas relaciones con la UE
En opinión del Kremlin, tampoco tendrá efecto sobre la imagen de Rusia en términos de política exterior.
Actualmente Moldavia está negociando con Gazprom un nuevo acuerdo de suministros de gas a largo plazo, pues el anterior, firmado en 2008, venció el pasado 30 de septiembre.
La empresa rusa accedió a continuar las entregas de gas a Moldavia hasta finales de octubre a 790 dólares por 1.000 metros cúbicos, un precio inferior a las cotizaciones en el TTF holandés.
El 6 de octubre, la compañía MoldovaGaz anunció que el consumo de gas en Moldavia temporalmente supera los suministros energéticos desde Rusia, lo que puede llevar a problemas de entregas electoenergéticas.
El Parlamento moldavo aprobó el 22 de octubre el estado de emergencia en el ámbito energético por 30 días, lo que le permite asignar rápidamente fondos del presupuesto nacional para la compra de volúmenes adicionales de gas, necesarios para mantener la debida presión en el gasoducto.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Economía
Moldavia comprará un millón de metros cúbicos de gas a la holandesa Vitol
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала