- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, dispuesta a reiniciar la cooperación con EEUU tras el escándalo de AUKUS

CC BY 2.0 / fdecomite / La bandera de Francia
La bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia tiene la intención de reiniciar la cooperación con Estados Unidos tras el escándalo relacionado con la recién establecida alianza AUKUS, declaró el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.
"Es necesario reiniciar nuestra cooperación bilateral con los estadounidenses, porque estamos involucrados juntos en la solución de problemas que son clave para el planeta, por ejemplo, el clima, la lucha contra el terrorismo en el Sahel", dijo Attal a la cadena BFMTV.
Destacó la necesidad de restaurar la confianza en las relaciones bilaterales, socavada tras el escándalo de AUKUS.
"El camino será largo y exigente", indicó el portavoz.
Se informó previamente que el presidente francés, Emmanuel Macron, y su par estadounidense, Joe Biden, se reunirán este viernes, 29 de octubre, al margen de la cumbre del G20 en Roma.
El presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron a Roma para la cumbre del G20 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
Biden llega a Roma para la cumbre del G20
La agenda de la reunión, según el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, incluirá los problemas de las relaciones bilaterales, la economía, el comercio, la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio, entre otros.
Las relaciones entre París y Washington empeoraron después de que el septiembre pasado Australia, el Reino Unido y EEUU anunciaran un nuevo programa en materia de defensa con el nombre de AUKUS, que en la primera fase supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico.
Al día siguiente, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que Canberra rompía un contrato de submarinos de la clase Barracuda, de casi 66.000 millones de dólares, firmado con la francesa Naval Group, decisión que París calificó como "puñalada por la espalda".
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
Descartan una alianza militar entre China y Rusia por el pacto bélico AUKUS de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала