Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fotos: China estrena su primer caza naval de quinta generación

© Foto : Weibo Versión naval del FC-31
Versión naval del FC-31 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
Apenas unos días después de que fuera desvelada la versión biplaza del principal caza de quinta generación chino, el J-20, ha surgido una foto que muestra el primer caza naval de esta clase creado en el país asiático.
Se trata de una modificación profunda del ya existente FC-31 que ha sido adaptada para operaciones navales y que además de ello cuenta con otras actualizaciones. En la foto se puede observar que la pata delantera del tren de aterrizaje cuenta con dos ruedas y un sistema pensado para las catapultas de despegue.
Esto indica que la nueva aeronave está pensada para ser desplegada a bordo del próximo portaviones chino, el Type 003, que según los rumores estará dotado de sistemas de lanzamiento electromagnéticos en lugar de las clásicas rampas que se usan en sus otros portaviones.
Otras actualizaciones estructurales que presenta la aeronave son un ala renovada que aparentemente se puede plegar, lo cual es un requisito indispensable para las operaciones navales. Además, el empenaje también lo han modificado en profundidad y ahora es diferente a las primeras versiones del FC-31.
1/2
El primer prototipo del FC-31
CC BY-SA 4.0 / 天剣2 / J-31 at Zhuhai .El segundo prototipo del FC-31 (archivo)
El segundo prototipo del FC-31 (archivo) - Sputnik Mundo
2/2
El segundo prototipo del FC-31 (archivo)
1/2
El primer prototipo del FC-31
2/2
El segundo prototipo del FC-31 (archivo)
También cambió la cabina del piloto, que por fuera tiene menos área acristalada en su parte trasera. Junto con ello el nuevo avión cuenta ahora con todo un abanico de sensores, incluido el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, conocido mejor como el IRST.
Aunque a primera vista pueda parecer que adaptar una aeronave para que pueda operar desde un portaviones es una tarea simple, en realidad no lo es. Aparte de los cambios ya mencionados, también hace falta implementar más materiales compuestos para prevenir la corrosión, instalar un gancho de detención, reforzar el tren de aterrizaje e instalar una escalinata integrada.
Al igual que el J-20 biplaza revelado hace poco, el nuevo caza embarcado aún no tiene nombre oficial, pero ya ha sido apodado como J-35, J-31 e incluso J-21 por los expertos de la industria aeronáutica.
J-20, el caza chino de quinta generación - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Defensa
Revelan la versión biplaza del caza chino de quinta generación J-20 | Video, fotos
No es la primera aeronave diseñada para ser emplazada en el nuevo portaviones chino. Antes ya fue avistado un avión de alerta temprana naval Xian KJ-600 mientras realizaba un vuelo de pruebas. De hecho, fue visto en el aire por primera vez en agosto de 2020, pero ahora las fotos de los vuelos de prueba de las dos aeronaves aparecieron el mismo día.
China será el segundo país del mundo en desplegar su propio caza naval de quinta generación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала