Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fernández llega a Italia para participar en la cumbre del G20

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a Roma para participar en la cumbre de líderes y jefes de Estado del Grupo de los Veinte (G20) que Italia acoge este fin de semana.
El mandatario llegó en un vuelo de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, según se pudo ver a través de una transmisión del Gobierno.
A su llegada al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci, en el municipio de Fiumicino, el gobernante argentino fue recibido por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, y el ministro plenipotenciario de la Cancillería italiana, Uberto Vanni d'Archirafi.
Las actividades oficiales del presidente comenzarán este 30 de octubre en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde los líderes y Jefes de Estado asistirán a la ceremonia de bienvenida y asistirán después en primera sesión plenaria del G20, que lleva por lema "Economía global y salud global".
Durante la cumbre del G20, el presidente argentino se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
El mandatario se entrevistará a continuación con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen.
La última reunión confirmada es con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Los viajeros en un aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
Los argentinos podrán entrar a la UE al margen de su estado de vacunación contra el COVID-19
El Gobierno argentino negocia con la entidad multilateral la devolución de un préstamo de más de 44.000 millones de dólares tomado por la gestión de Mauricio Macri (2015-2019).
Para el 31 de octubre, el mandatario argentino se encontrará con la reina Máxima de los Países Bajos, con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La delegación que acompañará al presidente está integrada por el canciller, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros funcionarios.
La próxima cumbre del G20, convocada por su actual presidente, Mario Draghi, tendrá lugar en Roma el 30 y 31 de octubre.
El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
Indagatoria a expresidente de Argentina es suspendida por error del juez
Ese último día por la tarde, el presidente argentino viajará a Glasgow, Escocia, para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
En ese foro, el Gobierno argentino se comprometerá para 2030 a reducir 26% las emisiones de gases de efecto invernadero tomando como referencia lo ya se había asumido en el Acuerdo de París celebrado en 2016.
La nación sudamericana también apuesta a presentar su estrategia de desarrollo para tener bajas emisiones a largo plazo, con el objetivo de alcanzar un desarrollo neutral en carbono en el año 2050, según anticipó Fernández en diciembre de 2020, en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала