Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FBI busca más víctimas del depredador sexual de la Embajada de EEUU en México

© Foto : El Buró Federal de Investigaciones de Estados UnidosBrian Jeffrey Raymond, exdiplomático estadounidense acusado de abuso sexual
Brian Jeffrey Raymond, exdiplomático estadounidense acusado de abuso sexual - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) busca a más víctimas de Brian Jefrey Raymond, exprimer secretario de la Embajada de EEUU en México y quien actualmente enfrenta un juicio por abuso sexual.
Raymond, de 45 años, fue detenido el 9 de octubre de 2020 luego de que una mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella tras haberla drogado con comida, en una cita en la Ciudad de México.
Actualmente, el exdiplomático enfrenta un juicio en EEUU por dos casos de agresión sexual, por los cuales se habría declarado culpable.
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Internacional
La OMS despide a cuatro empleados responsables de abuso sexual en la RDC
En este contexto, el FBI y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EEUU emitieron un comunicado en el que piden a más víctimas de Brian Jeffrey Raymond presentar denuncias para aumentar la posible condena.
"Raymond previamente trabajó por muchos años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En EEUU y a nivel internacional, Raymond ha conocido a sus víctimas en varias aplicaciones de citas. Habla español y chino mandarín", detalla la agencia.
Las dependencias recordaron que han dado seguimiento al caso desde el 31 de mayo de 2020, cuando una de las víctimas pidió ayuda desde un balcón de un departamento de la Ciudad de México en el que vivía Raymond.
Aunque el exfuncionario estadounidense escapó a California, fue detenido en octubre de 2020 y presentado ante un juez, quien lo declaró un "depredador sexual experimentado".
En julio de 2021 el acusado se declaró culpable de dos cargos por abuso sexual en un proceso que se preveé tenga sentencia en febrero de 2022.
El FBI recordó que el propio Raymond reconoció que durante 14 años ha grabado a mujeres desnudas inconscientes, dato que quedó verificado cuando en su teléfono encontraron fotos y videos de al menos 24 mujeres que habría conocido entre 2006 y mayo de 2020.
Asimismo, indicó que el exdiplomático, como parte de su trabajo, vivió en diferentes lugares como Washington D.C., San Diego y Ciudad de México, y en países como Perú.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала