América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas son las pastas de dientes que México retira del mercado por publicidad engañosa

© Foto : Pexels / George BeckerPasta de dientes
Pasta de dientes - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) reitrará del mercado marcas de pastas de dientes que no cumplen con lo que establecen en su etiqueta y se promocionan con publicidad engañosa.
El titular del organismo, Ricardo Sheffield, declaró que para el número de noviembre de la Revista del Consumidor se analizaron 33 marcas de dentríficos, de los cuales 19 resultaron con observaciones por incumplimiento.
El funcionario federal indicó que de esas 19 marcas, ocho no sustentaban lo que decían en la etiqueta (como que eran recomendadas por odontólogos); una no logró comprobar que remueve "suavemente la placa"; otra aseguró ser orgánica sin demostrarlo, y cinco sostienen que no dañan el esmalte pero no lo fundamentan.
"Vamos a iniciar la inmovilización de los productos, ya que habiendo tenido la oportunidad de sustentar, de probar sus alegatos comerciales, no lo hicieron. Ya que no lo pueden probar, se vencen los términos y los vamos a retirar del mercado, la única forma que pueden regresar es cambiando eso en sus empaques", adelantó Sheffield en entrevista para Milenio Diario.

Marcas que serán inmovilizadas

El titular de la Profeco dio a conocer tres marcas de pastas de dientes que serán inmovilizadas, por no comprobar lo que promete y por usar ingredientes nocivos.
Una de las marcas es Green Doctor Organic Kids, la cual usa bicarbonato a pesar de ser un ingrediente abrasivo. Otra marca infantil que será sacada del mercado es Gum Barbie, la cual sostiene que es recomendada por odontólogos, pero no lo demuestra conforme a la norma.
Finalmente, Dentalmax DIstroller, también será inmovilizada ya que, según Ricardo Sheffield, "tiene una leyenda ridícula".
"Dentalmax Distroller dice diente inmaculado a la 'pin pun pacls'. Le pueden poner eso a los juguetes, pero esto no lo es, y ese mismo producto dice: usuario frecuente de Dentalmax, el dentista ni se acuerda de ti (...). ¿Cómo va a ser eso? Uno debe ir por lo menos una vez al año al dentista", declaró el funcionario mexicano.
Sopa instantánea - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Estas son las marcas de sopas instantáneas que México sacará del mercado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала