Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Estadounidense enfrenta 20 años de prisión por gastar préstamo por COVID en tarjeta Pokémon

Pokémon - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
Un residente del estado de Georgia se declaró culpable de haber obtenido ilícitamente un préstamo de ayuda por la pandemia. Por si fuera poco, lejos de utilizar ese dinero para aliviar las consecuencias de la pandemia, gastó más de 57.000 dólares prestados para comprar una tarjeta coleccionable de Pokémon.
Vinath Oudomsine, de Dublin (Georgia), enfrenta una sentencia de hasta 20 años en prisión luego de haberse declarado culpable en un tribunal de distrito de un cargo de fraude por medios electrónicos, anunció en un comunicado el fiscal interino del distrito sur de Georgia, David Estes.
Según se conoce sobre el caso, el hombre de 31 años entregó información falsa a la Administración de Pequeños Negocios de EEUU en el 2020 cuando solicitó el préstamo de ayuda por COVID-19 para una empresa de "servicios de entretenimiento" de la que decía ser propietario. Oudomsine mintió sobre la cantidad de personas que trabajaban en la compañía, así como sobre los ingresos anuales del negocio, de acuerdo con los fiscales.
En total, recibió más de 85.000 dólares del programa de préstamos y utilizó parte de ese monto para comprar una tarjeta coleccionable por 57.789 dólares.
Según la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), las pequeñas empresas afectadas por la pandemia pueden pedir un préstamo de fondos federales que debe ser utilizado en gastos como nómina, licencia por enfermedad, costos de producción, deudas y pagos de alquiler o hipoteca.
Un hombre con un 'smartphone' en las manos - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Vende a su esposa por 2.500 dólares para comprarse un 'smartphone'
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала