- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente armenio recibe la Orden de Pío IX del Vaticano

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaArmén Sarkisián, el presidente de Armenia
Armén Sarkisián, el presidente de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El presidente armenio, Armén Sarkisián, ha sido condecorado con la Orden de Pío IX del Vaticano por el vicesecretario de Estado para Asuntos Generales de la Santa Sede, Edgar Peña Parra, en Ereván, según informó el servicio de prensa presidencial.
"Su Santidad el papa Francisco concedió al presidente Sarkisián la Orden de Pío IX por su gran contribución al desarrollo de las relaciones entre Armenia y la Santa Sede", dice un comunicado publicado en la página web del líder armenio.
Durante la ceremonia, el subsecretario de Estado del Vaticano dijo que había recibido instrucciones del Papa para entregar la orden.
"Esto es una prueba de la relación especial entre nuestros países. Con la apertura de una Nunciatura Apostólica en Ereván, queremos establecer un nivel de relaciones muy alto para mostrar al mundo la importancia que tiene para nosotros la primera nación cristiana de la historia", cita el servicio de prensa.
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
Papa Francisco, conmocionado por la carta de una víctima de abusos sexuales
Sarkisián calificó de gran honor recibir el alto galardón.
"Lo tomo como un agradecimiento a mi humilde labor y también como un reconocimiento al hecho de haber sido el primer embajador de Armenia ante la Santa Sede. Siempre he trabajado por el acercamiento entre Armenia y el Vaticano. Así que acepto este premio, prometiendo hacer más", dijo Sarkisián .
Inicialmente, la orden se concedía por servicios destacados a la Iglesia y a la sociedad. Más tarde se confirió a diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, jefes de Gobierno y ministros, ya sean católicos o miembros de otras confesiones.
La Nunciatura Apostólica se inauguró en Ereván el 27 de octubre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала