Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El PIB de la eurozona crece un 3,7% en el tercer trimestre de 2021 en términos anuales

© REUTERS / Yves HermanLa Comisión Europea
La Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Producto Interior Bruto (PIB) de 19 países de la eurozona creció un 3,7% en el tercer trimestre de 2021 en términos anuales y un 2,2% en términos trimestrales, según la primera estimación, de acuerdo con Eurostat, el organismo de estadística de la Unión Europea.
Los analistas, entrevistados por el portal financiero DailyFx, esperaban que el PIB de la eurozona aumentara un 3,5% en términos anuales y un 2% en términos trimestrales.
En cuanto a los países de la UE, según primeras evaluaciones, su PIB creció un 3,9% en el tercer trimestre de 2021 en términos anuales y un 2,1% en términos trimestrales.
Asimismo, la economía europea sigue creciendo después del segundo trimestre, cuando aumentó un 13,7% en términos anuales y un 2% en términos trimestrales, y el PIB de la eurozona también creció un 14,2% y un 2,1% respectivamente.
A finales de 2020, el PIB de la Unión Europea cayó un 6,2%, mientras el de la eurozona, un 6,6%.
Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
España
El FMI alerta de que el déficit de España será el mayor entre las grandes economías europeas

Francia

La economía de Francia avanzó un 3% entre julio y septiembre, según la primera estimación del Instituto nacional de la estadística y estudios económicos (INSEE).
"El producto interior bruto [PIB] se aceleró en el tercer trimestre de 2021 [+3,0% después del +1,3% en el trimestre anterior], casi recuperando su nivel anterior a la crisis [–0,1% en comparación con el cuarto trimestre de 2019]", publicó el INSEE el 29 de octubre.
El resultado trimestral supera el consenso de expertos encuestados por el portal Daily FX, que pronosticaban una subida del 2,1%.
A la evolución positiva del PIB contribuyó el crecimiento de la demanda interna y, particularmente, la aceleración del gasto en consumo final de los hogares que aumentó un 5% frente al 1,3% registrado en el trimestre anterior.
También se aceleraron las exportaciones —del 1,2% en el segundo trimestre al 2,3% en el tercero— mientras que las importaciones retrocedieron una décima tras haber crecido un 1,7% en el período anterior.
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Economía
Francia congela los precios del gas hasta que bajen en el mercado mundial

Italia

Por su parte, el PIB italiano aumentó en 2,6% entre julio y septiembre de 2021, respecto al trimestre anterior, mientras las previsiones eran de 2,1%, según un comunicado difundido este viernes, 29 de octubre, por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).
“Se estima que en el tercer trimestre de 2021 el PIB (…) aumenta en un 2,6%, en comparación con el trimestre anterior, y en un 3,8%”, respecto al mismo periodo de 2020, destaca el documento, precisando que en términos anuales el crecimiento alcanza el 6,1%.
Según explica el Istat, los resultados positivos del tercer trimestre se deben a “una fuerte recuperación del sector de servicios de mercado, el más afectado por la crisis, y al crecimiento de la industria”, pero también al hecho de que en los tres meses de verano hubo tres jornadas laborales más que en el período anterior.
Turistas en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Internacional
Turismo en Italia: una difícil recuperación tras el tsunami de la pandemia
En términos monetarios, entre julio y septiembre el PIB italiano alcanzó los 425.022 millones de euros.
Según las previsiones de las autoridades italianas, el crecimiento sostenido de la economía del país, que se observa en los últimos meses, le permitirá volver a niveles prepandémicos en la primera mitad de 2022, mientras la industria se recuperará ya para finales del año en curso.

Alemania

El PIB de Alemania, según las estimaciones previas, aumentó un 2,5% en el tercer trimestre de 2021 respecto al año anterior, informó la Oficina Federal de Estadística del país (Destatis).
La cifra coincide con las previsiones de los analistas encuestados por DailyFx.
En términos desestacionalizados, la cifra también aumentó un 2,5% interanual y un 1,8% trimestral.
El crecimiento del PIB en el segundo trimestre se revisó al alza, hasta el 10,3% desde el 9,6%, y desestacionalizado, hasta el 9,8% desde el 9,2%.
La estimación del crecimiento trimestral desestacionalizado para el segundo trimestre subió del 1,5% al 1,9%.
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Economía
Merkel: Rusia aumentará el volumen de gas en depósitos alemanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала