- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco y Biden discuten el cambio climático, la pandemia y las migraciones

© REUTERS / Vatican MediaEl presidente de EEUU, Joe Biden, y el papa Francisco
El presidente de EEUU, Joe Biden, y el papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco y el presidente de EEUU Joseph Biden se reunieron este viernes en el Vaticano para discutir problemas globales, como la pandemia del coronavirus, el cambio climático y las migraciones, según una nota difundida por el Vaticano.
"En el curso de una conversación cordial las partes hablaron del compromiso común en la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia de COVID-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes", destaca el comunicado.
A su vez, la nota de la Casa Blanca precisó que el mandatario norteamericano "agradeció a Su Santidad su apoyo a los pobres y a los que sufren de hambre, guerra y persecuciones en el mundo".
Además, Biden "elogió el liderazgo del papa Francisco en la lucha contra la crisis del clima y su intención de garantizar el fin de la pandemia para todos, a través de las vacunas y una recuperación económica global equitativa".
La audiencia terminó con el tradicional intercambio de regalos y el saludo del pontífice a la delegación norteamericana, que incluía al secretario de Estado, Antony Blinken, y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, camina con la primera dama Jill Biden antes de viajar a Italia, en Washington, Estados Unidos, el 28 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Biden se presenta en el Vaticano como "el marido de Jill"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала