- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Ejército de Sudán afirma que el futuro primer ministro será "un tecnócrata"

© REUTERS / Ebaid AhmedLas protestas en Sudán
Las protestas en Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas sudanesas, Abdul Fatah Burhan, avanzó a Sputnik que el futuro Gobierno estará dirigido por "un tecnócrata".

"El anterior primer ministro salió de un consenso entre las fuerzas políticas y militares. En ausencia de fuerzas políticas ahora, nos vemos en la obligación de ayudar al pueblo con el proceso de transición, hasta que se celebren los comicios. Elegiremos a un primer ministro tecnócrata", dijo Burhan.

El hombre fuerte de Sudán aseguró al mismo tiempo que los militares "no se inmiscuirán en la selección de ministros", que serán nombrados por el futuro jefe del Gobierno. Por el momento, según Burhan, no hay una lista de candidatos para el puesto de primer ministro.
El nombre del nuevo primer ministro, según las previsiones, se dará a conocer en los próximos días.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
El jefe de la diplomacia europea apoya al primer ministro de Sudán
Además, Burhan añadió que el nuevo primer ministro y el Consejo Soberano aparecerán en Sudán a lo largo de una semana.

"Espero que se haga durante un par de días o una semana, como máximo", declaró Burhan en respuesta a la pregunta correspondiente.

El 25 de octubre, tras semanas de creciente tensión entre facciones rivales y una serie de protestas callejeras, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro Abdalla Hamdok. Al día siguiente, Hamdok fue puesto en libertad y regresó a su residencia.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente del llamado Consejo Soberano, Abdul Fatah Burhan, anunció la disolución de este organismo de transición y del gabinete de Hamdok, así como la imposición del estado de emergencia en Sudán. Aseguró a la vez que los cuerpos de seguridad continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un Gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала