Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela se compromete a proteger a connacionales en el exterior

© REUTERS / Alex DiazMigrantes venezolanos en Iquique, Chile
Migrantes venezolanos en Iquique, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el compromiso con la protección de los ciudadanos de su país que emigraron.
"Venezuela ratificó su compromiso con la protección de sus connacionales en el exterior, durante el Encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de Instituciones Gubernamentales de Atención a la Diáspora", escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.
En el encuentro que se celebró por videoconferencia, participó en representación de Venezuela el director general de la oficina de relaciones consulares, Marco Antonio Magallanes.
Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que las cifras de migrantes venezolanos podrían no ser exactas, y que se encuentran debatiendo la metodología para conseguir cálculos más precisos, a comienzos de septiembre ese sistema indicó que había cerca de 5,7 millones de ciudadanos que habían abandonado el país sudamericano.
De acuerdo con esas cifras, publicadas específicamente por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) del Sistema de Naciones Unidas, 4,6 millones de migrantes venezolanos están en países de América Latina y el Caribe.
El Gobierno de Venezuela en reiteradas ocasiones ha indicado que las cifras están muy por encima de la realidad y sostiene que la migración ha sido una consecuencia de la crisis económica que afronta su país por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Crisis migratoria causa acercamiento de EEUU con Latinoamérica - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
En órbita
Crisis migratoria causa acercamiento de EEUU con Latinoamérica
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала