Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Brasil señala que Bolsonaro no va a la COP-26 "porque le van a tirar piedras"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño Antonio Hamilton Mourao aseguró que el presidente Jair Bolsonaro no acudirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-26) que se celebrará en los próximos días en Glasgow (Escocia) porque iba a ser atacado por el resto de países.
"Es aquella historia; se sabe que el presidente Bolsonaro sufre una serie de críticas, entonces va a llegar a un sitio en el que todo el mundo le va tirar piedras", dijo el vicepresidente para justificar su ausencia, según recoge el portal UOL.
Mourao señaló que "hay un equipo robusto" representando al Gobierno capaz de liderar la estrategia de negociación.
La delegación brasileña estará representada sobre todo por el ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite.
El vicepresidente tampoco irá, a pesar de que preside el Consejo Nacional de la Amazonía y es la voz del Gobierno para los temas relacionados con la lucha contra la deforestación.
Mourao atribuyó las críticas que Brasil sufre en la escena internacional por su política ambiental porque en su opinión la izquierda tiene más conciencia ecológica, entonces una parte de esas críticas tienen una connotación política porque buscan atacar a un Gobierno de derecha.
También apuntó intereses económicos de diversos países que se sienten amenazados por la pujanza del sector agrícola y ganadero, y que usan la cuestión ambiental para forzar políticas proteccionistas en el comercio.
La deforestación en Amazonía - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
Brasil aumentó un 9,5% las emisiones de gases de efecto invernadero en plena pandemia
Bolsonaro llegó este viernes a Roma para participar en la cumbre del G-20, y aunque la mayoría de líderes presentes después se desplazarán a Glasgow para la cumbre cobre el clima, el presidente brasileño se quedará en Italia.
En su agenda en Italia participará en un homenaje a los soldados brasileños caídos en la Segunda Guerra Mundial y visitará la pequeña ciudad de donde son originarios sus antepasados, Anguillara Vêneta, en el norte del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала