Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército de Colombia denuncia a campesinos que retuvieron a 180 soldados

© Foto : Twitter / @COL_EJERCITOMilitares colombianos, imagen referencial
Militares colombianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia radicó una denuncia ante la Fiscalía contra el grupo de campesinos cocaleros que retuvieron a 180 soldados que realizaban procesos de erradicación de cultivos ilícitos, y que fueron liberados tras una mediación de la Defensoría del Pueblo y la Personería del Municipio de Tibú, informaron medios locales.
"Ya instauré la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el secuestro de 180 soldados que estaban cumpliendo una misión constitucional", anunció el general Ómar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, en la emisora Blu Radio.
La denuncia penal fue interpuesta contra personas indeterminadas, de modo tal que las investigaciones que se realicen permitan individualizar después a los responsables de la retención.
Los 180 militares fueron liberados en la tarde del 28 de octubre, después de más de 36 horas de haber sido retenidos por los campesinos, y luego de que la Defensoría del Pueblo y la Personería del Municipio de Tibú actuaron de mediadores.
"Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Personería del Municipio de Tibú, se logró poner fin a la obstrucción de las labores de al menos 180 soldados del Ejército Nacional que se encontraban en la vereda [aldea] ORU 7 del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, adelantando labores del programa de erradicación de cultivos de uso ilícito", dijo el jueves, 28 de octubre, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en un video enviado a medios.
Los cultivos de coca - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
Los sembradores de coca de Colombia retienen a 180 soldados en el nordeste del país | Video, fotos
Este 29 de octubre llegaron a la vereda más unidades militares para lograr evacuar a las tropas que aún permanecen en el sector, ya que podrían ser víctimas de ataques por parte de los grupos armados que tienen presencia en el área.
Los 180 soldados vigilaban la infraetructura petrolera de la región y apoyaban en seguridad a las unidades militares de erradicación manual de cultivos de coca cuando fueron retenidos por los campesinos, cuya única fuente de ingresos es la siembra de cultivos ilícitos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала