- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega que Rusia causase la crisis energética de Europa

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia no provocó la actual crisis energética en Europa, pero no hizo lo que podría haber hecho para aliviarla, dijo el asesor principal del Departamento de Estado de EEUU para Seguridad Energética Global, Amos Hochstein.
"Seamos claros, Rusia no creó la crisis del gas natural en Europa. Volvió a ocurrir por una variedad de factores y algunos de ellos estaban fuera del control de cualquiera (...) Pero no hay duda de que Rusia no ha hecho lo que podría haber hecho para mitigarlo y frenar el aumento de precios y eliminar realmente la crisis, ya que podría ocurrir una crisis potencial", dijo Hochstein.
Además, Hochstein enfatizó que estaba contento de escuchar que el presidente ruso Vladímir Putin le dijo a Gazprom que comenzara a llenar el almacenamiento de gas de Europa el 8 de noviembre.
"De hecho, me alegré mucho de ver que el presidente Putin ha dado instrucciones de que el 8 de noviembre estarán en condiciones de comenzar a llenar el almacenamiento en Europa. Solo desearía que hubiera sido el 8 de octubre, no el 8 de noviembre. Y si lo hace el 8 de noviembre, quizás pueda hacerlo el 1 de noviembre. Ahora es el momento de abordar esto", dijo Hochstein.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала