Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exige que otros 55 diplomáticos y trabajadores rusos abandonen el país

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / Russian embassyEmbajada rusa en Washington, EEUU
Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington exige que durante los próximos meses otros 55 diplomáticos y trabajadores técnicos y administrativos de la embajada y consulados generales de Rusia en Estados Unidos abandonen el país, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Teniendo en cuenta las exigencias de Washington de que otros 55 de nuestros diplomáticos y trabajadores técnicos y administrativos abandonen EEUU durante los próximos meses (lo cual, básicamente, significa la expulsión), la situación en el 'frente' diplomático no hará más que agravarse", expresó Zajárova en un comentario en el sitio de la Cancillería rusa.
La diplomática advirtió que cada acción hostil de EEUU tendrá una respuesta rápida y proporcionada, aunque no necesariamente simétrica, de Rusia.
Sin embargó, reiteró que la política de confrontación no llevará a ninguna parte y llamó a Washington a iniciar un diálogo honesto, sustantivo y de respeto mutuo para tratar todas las discrepancias en las relaciones bilaterales.
Banderas de Rusia y EEUU (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Internacional
EEUU y Rusia se comprometen a tener relaciones estables y predecibles
En diciembre de 2016, poco antes de que el presidente Barack Obama abandonara la Casa Blanca, su Gobierno expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos residencias diplomáticas en Centreville (Maryland) y Oyster Bay (Nueva York) en respuesta a la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, lo que Rusia ha negado en reiteradas ocasiones.
Desde entonces, Rusia y EEUU siguen intercambiando expulsiones de diplomáticos y otros tipos de sanciones.
Según el Ministerio de Exteriores ruso, hoy en día en la embajada rusa en Washington y en los dos consulados generales en Nueva York y Houston trabajan menos de 200 personas, mientras que la misión diplomática estadounidense en Rusia cuenta con unos 130 empleados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала