- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU estudia pagar $450.000 por persona a familias de migrantes separadas en la era deTrump

Dolares - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Joe Biden estudia ofrecer compensaciones de unos 450.000 dólares por persona a familias de migrantes separadas en la frontera con México durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021), según el diario The Wall Street Journal que cita fuentes con conocimiento del asunto.
La organización sin fines de lucro American Civil Liberties Union (ACLU) estima que unos 5.500 niños fueron separados de sus padres en la frontera con México durante la Administración de Trump. Hasta la fecha, las familias afectadas han presentado alrededor de 940 demandas, alegando haber sufrido un trauma psicológico duradero por culpa del gobierno estadounidense.
Los Departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos están considerando el pago de indemnizaciones cuyo importe, según el periódico, podría superar mil millones de dólares.
En 2018, el entonces fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció una "política de tolerancia cero" para los delitos de inmigración, que requería el enjuiciamiento de todas las entradas ilegales, incluidos los delitos menores, e independientemente de si el adulto migrante estaba con una unidad familiar.
El presidente Joe Biden, tras tomar posesión del cargo, firmó varias órdenes ejecutivas que modifican las políticas de inmigración de su predecesor, incluida una para reunir a las familias de migrantes separadas en la frontera sur. Al anunciar esta decisión, a principios de febrero pasado, Biden instó a "deshacer la vergüenza moral y nacional de la Administración anterior que literalmente, no figurativamente, arrancó a los niños de los brazos de sus familias, madres y padres en la frontera".
Migrante en la frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Corte de EEUU autoriza al Gobierno expulsar del país a migrantes en frontera sur
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала