- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumberbatch protagonizará la serie sobre el envenenamiento del exagente ruso Litvinenko

Logo de HBO - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actor británico Benedict Cumberbatch protagonizará la serie de la cadena HBO sobre el exagente del servicio de seguridad ruso (FSB) Alexandr Litvinenko, que falleció en el Reino Unido en 2006 tras ser envenenado con una sustancia radiactiva, comunicó el diario Variety.
Según el medio, la serie se denominará Londongrad y estará basada en el libro de Alan Cowell titulado The Terminal Spy.
Cumberbatch, asimismo, será uno de los productores de la serie.
El director de la serie será Bryan Fogel, quien recibió un Óscar por el documental Icarus sobre el escándalo de dopaje relacionado con los atletas rusos.
Previamente el canal de televisión británico ITV anunció que planea filmar una serie sobre el envenenamiento de Litvinenko, interpretado por David Tennant.
An art gallery visitor looks at a painting showing Alexander Litvinenko - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Internacional
El Kremlin rechaza el dictamen del TEDH sobre el caso del exagente ruso Litvinenko
El exagente del servicio de seguridad ruso FSB Alexandr Litvinenko falleció en Londres en noviembre de 2006, seis años después de haberse fugado de Rusia. Tras su muerte, los expertos de la Agencia de Salud británica afirmaron haber hallado en su cuerpo "cantidades considerables" del isótopo polonio 210, un material radiactivo.
El juez de instrucción británico Robert Owen determinó que Litvinenko había sido envenenado por dos antiguos colegas, Andréi Lugovói —ahora diputado— y Dmitri Kovtún, quienes habrían administrado la sustancia tóxica en una taza de té.
En su informe final, publicado en enero de 2016, Owen afirmó que la operación pudo haber sido realizada por el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y aprobada por el presidente Vladímir Putin.
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó entonces el informe de políticamente motivado, mientras que el Kremlin declaró que "carece de interés".
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia está decidida a descubrir la verdad en los incidentes con los Skripal y Navalni
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала