América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral y Cancillería venezolana afinan detalles sobre observación internacional

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela
A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Cancillería de Venezuela sostuvieron un encuentro para afinar el plan sobre la observación internacional de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Reunión interinstitucional entre CNE y la Cancillería venezolana para afinar detalles del plan de veeduría internacional electoral, rumbo a los próximos comicios del 21 de noviembre", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estos comicios contarán con la presencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), el Centro Carter de EEUU, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), entre otros.
Los integrantes de la misión de la UE comenzaron a desplegarse el miércoles 3 de noviembre en diferentes estados del país, tras el inicio de la campaña electoral.
Para estas elecciones, el Consejo Nacional Electoral firmó memorando de entendimiento a fin de garantizar la imparcialidad y objetividad de las diferentes misiones internacionales que presenciarán los comicios.
La UE y el Centro Carter no presenciaban elecciones en Venezuela desde el año 2006.
De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.
Además, un total de 21.159.846 venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.
Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
Venezuela inicia una campaña electoral para los comicios regionales y municipales | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала