Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Congreso de EEUU excluye módulo lunar al aprobar fondos para la NASA

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU en su nuevo proyecto de ley de gastos aprobó una financiación de 1.500 millones de dólares para la NASA, pero ninguna para el módulo de alunizaje tripulado esencial para que vuelvan los astronautas a la Luna con el programa Artemis, dijo el administrador de la agencia Bill Nelson.
"El dinero anunciado el jueves en el proyecto de ley de reconciliación incluye un total de 1.500 millones de dólares para la NASA", dijo Nelson en una conferencia de prensa televisada.
El funcionario reconoció que la legislación propuesta, que cuenta con el apoyo del presidente Joe Biden, no incluía dinero para desarrollar un sistema de aterrizaje con humanos para el programa tripulado Artemis para devolver a los estadounidenses a la Luna.
Sin embargo, afirmó que los fondos necesarios se aprobarían en el siguiente año financiero.
"La gran ventaja de esa (disposición) viene en el (año) fiscal 2023: se darán 150 millones de dólares para el sistema de aterrizaje con humanos", explicó.
Jeff Bezos y su proyecto Blue Origin - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Ciencia
Descubre cómo Bezos ralentiza el programa lunar de EEUU
Cinco empresas fueron seleccionadas para competir por el desarrollo del módulo de alunizaje y la NASA ha estado trabajando con la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso para obtener lo que necesita, agregó.
La administradora asociada de operaciones espaciales de la NASA, Kathy Lueders, dijo en la conferencia de prensa que su equipo ya estaba trabajando en un programa para entregar sistemas sostenibles de aterrizaje con humanos para el alunizaje de Artemis a fines de la década de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала