Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Inteligencia de EEUU сoncluye que el coronavirus no se desarrolló como arma biológica

© AFP 2021 / Saul LoebThe logo of the Central Intelligence Agency (CIA)
The logo of the Central Intelligence Agency (CIA) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
Si bien la Comunidad de Inteligencia de EEUU permanece dividida sobre los orígenes del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, considera que no fue desarrollado por China como arma biológica, comunicó la oficina del director de Inteligencia Nacional en un informe desclasificado.
La Comunidad de Inteligencia de EEUU (IC, por sus siglas en inglés) evalúa que el COVID-19 no se desarrolló como un arma biológica y la mayoría de las agencias analizan con poca confianza que la enfermedad no fue modificada genéticamente, según el informe.
El documento indica que la IC encontró que el SARS-CoV-2 "probablemente surgió e infectó a los humanos a través de una exposición inicial a pequeña escala que ocurrió a más tardar en noviembre del 2019 con el primer grupo conocido de casos de COVID-19 que surgieron en Wuhan, China, en diciembre del 2019"
Las diferentes agencias que componen la IC llegaron a una variedad de conclusiones sobre el origen del coronavirus, como que provenía de un animal o de un "incidente de laboratorio".
"Sin embargo, después de examinar todos los informes de inteligencia disponibles y otra información, la IC permanece dividida sobre el origen más probable de COVID-19", dice el informe. Añade que "todas las agencias evalúan que dos hipótesis son plausibles: la exposición natural a un animal infectado y un incidente relacionado con el laboratorio".
"Lo más probable es que se necesite la cooperación de China para llegar a una evaluación concluyente de los orígenes del COVID-19. Sin embargo, Pekín continúa obstaculizando la investigación global, se resiste a compartir información y culpa a otros países, incluido Estados Unidos", dice el texto.
Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA y exembajador de Bolivia en la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
Sacha Llorenti: "EEUU utiliza la pandemia para reforzar medidas coercitivas y generar inestabilidad"
El informe desclasificado no tiene una fecha, pero una nota en su segunda página indica que se generó en respuesta a la directiva de mayo del presidente estadounidense Joe Biden de explorar los orígenes del SARS-CoV-2 y que "se basa en información recopilada hasta agosto del 2021".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала