- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Como en 'Misión Imposible'": el robo millonario en Cáceres de una de las mejores bodegas del mundo

© Foto : Cortesía de Atrio / Bodega del restaurante Atrio en CáceresBodega del restaurante Atrio en Cáceres
Bodega del restaurante Atrio en Cáceres - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
El restaurante dos estrellas Michelin Atrio, ubicado en Cáceres, ha sido objeto de un robo millonario. Entre las botellas sustraídas se encontraba un Chateau d'Yquem de 1806, cuyo precio parte de los 350.000 euros. Sospechan que los ladrones deshabilitaron los accesos informáticos para acceder a su interior.
El martes 26 de octubre, una pareja de nacionalidad suiza entró al exclusivo hotel-restaurante Atrio para hospedarse en una de sus lujosas habitaciones después de cenar en el restaurante. Dos días más tarde, el hombre y la mujer son los principales sospechosos del robo perpetrado en la bodega del restaurante, cuyas pérdidas ascienden al millón de euros.
Para entender este suceso, más propio de la saga de películas de "Misión Imposible" que de la realidad, hay que conocer los antecedentes y la historia del recinto. El chef Toño Pérez y su pareja José Polo llevan dedicando toda su vida en conseguir botellas de vino exclusivas. "Eso supone que en vez de viajar por ocio, han destinado su dinero a precisamente buscar ese tipo de objetos de valor", explica a Sputnik Susana Vicente, jefa de recepción del hotel Atrio. Su empeño y esfuerzo ha hecho que el restaurante Atrio haya logrado alzarse con dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol y coronarse como una de las mejores bodegas del mundo.
"Nosotros como trabajadores tenemos una sensación de vulnerabilidad absoluta y los dueños tienen la sensación de que les hubieran apaleado o incluso violado", asegura Vicente. "Es una sensación horrorosa".
En la bodega de Atrio hay colecciones únicas de vinos —de hecho, se pueden revisar las marcas en su página web porque son de acceso público—, pero sin lugar a dudas había una que destacaba por encima del resto y que ha sido sustraída en el robo millonario junto a 44 botellas más. Se trataba de Chateau d'Yquem de 1806, una botella que parte de 350.000 euros con "215 años de historia de España, de guerras, de tiempos de paz y de la construcción de una Europa unida", lamentan los dueños en un comunicado.
Mujeres cortando uvas para vino  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2020
Internacional
¿Podrá el enoturismo acabar con la despoblación?
Según las primeras consideraciones de los empleados, los ladrones ya habían analizado previamente el catálogo de vinos de su bodega. "Sabían a lo que venían", asegura la jefa de recepción, "Creemos que se lo habían encargado y que llevaban tiempo estudiando la manera de acceder con programas informáticos para deshabilitar accesos". Sin embargo, comenta Vicente, lo curioso es que no han ido a por todo el vino, solo a por unas marcas concretas.
"Lo peor de todo es que no nos han robado dinero, ni siquiera objetos, nos han arrancado parte de nuestra historia, de nuestro corazón", lamentan los dueños de Atrio en un comunicado. "Al principio pensamos no contarlo; casi sentíamos vergüenza, como si fuera culpa nuestra, como si hubiéramos consentido, pero al final, después de una profunda reflexión, decidimos contarlo para que no les suceda a otros y para que los compañeros se protejan".
Cuentan los trabajadores que el día que se dieron cuenta del robo fue el día del shock; al día siguiente (jueves 28) fue el día de luto y el viernes 29, "se resurge como el ave fénix". Dos días más tarde de lo ocurrido, se van recomponiendo de lo sucedido mientras la Policía investiga los hechos e intenta dar con el paradero de los ladrones. "Nuestro corazón está roto pero listo para seguir luchando", afirman los dueños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала