Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas asigna a España 923 millones de euros adicionales para políticas de cohesión

© Foto : Pixabay/moerschyEuros, imagen referencial
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea anunció la concesión de 923 millones de euros adicionales a España para la recuperación económica del país, una asignación realizada en el marco del instrumento REACT-UE para políticas de cohesión.
"La política de cohesión ha estado a la vanguardia de la lucha contra las consecuencias económicas, sociales y territoriales de la pandemia de coronavirus y ahora desempeña un papel crucial en el proceso de recuperación económica", declaró Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, en un comunicado emitido por el Ejecutivo comunitario.
En concreto, estos fondos se ejecutarán a través de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).
El programa FEDER se potenciará con recursos adicionales de 890 millones de euros para contribuir a la compra de más de 34 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, la organización del proceso de vacunación en España e inversiones en productos y servicios para el sector sanitario.
Estos fondos también se dedicarán a inversiones para facilitar "la transición hacia una economía ecológica", según señala el comunicado emitido por la Comisión.
Por otro lado, la región española de Aragón recibirá 25 millones de euros a través del FSE para llevar a cabo políticas de ayuda a desempleados, personas mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, la región de Murcia recibirá otros 7,3 millones de euros para financiar la contratación de personal docente adicional durante la pandemia
Billetes de dinero en euros - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
España
España recibe €9.000 millones en el primer desembolso del fondo de recuperación de la UE
Como parte del programa NextGenerationEU, el instrumenteo REACT-UE complementa con 47 500 millones de euros (50 600 millones de euros a precios corrientes) los programas de la política de cohesión a lo largo de 2021 y 2022.
Estos recursos adicionales deben utilizarse para proyectos que fomenten las capacidades de reparación de crisis en el contexto de la pandemia por coronavirus, así como para inversiones en operaciones que contribuyan a preparar una recuperación de la economía que sea ecológica, digital y resiliente, recuerda el comunicado de Bruselas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала