Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden renueva la emergencia nacional sobre Sudán tras golpe militar

© AP Photo / Andrew HarnikJoe Biden, presidente de EEUU, y Kamala Harris, vicepresidenta (archivo)
Joe Biden, presidente de EEUU, y Kamala Harris, vicepresidenta (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, renovó el estado de emergencia nacional respecto a Sudán tras el golpe militar del 25 de octubre, anunció la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
"He enviado al 'Registro Federal' para su publicación el aviso adjunto en el que se indica que la emergencia nacional con respecto a Sudán declarada en la Orden Ejecutiva 13.067 del 3 de noviembre de 1997 continuará en vigor más allá del 3 de noviembre de 2021", dijo Biden en la declaración citada por el comunicado.
Sudán avanzó a pasos agigantados en su transición hacia la democracia desde 2019, pero la toma militar del Gobierno y el arresto de líderes civiles ahora amenazan esos logros positivos, expresó el mandatario.
La crisis que llevó a la declaración de emergencia nacional sobre Sudán y su continuación durante 15 años no se ha resuelto y la situación en Darfur continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, agregó Biden.
El enviado especial de EEUU para Asuntos de Cuerno Africano, Jeffrey Feltman, y el jefe de las Fuerzas Armadas de Sudán, general Abdul Fatah Burhan - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
El enviado de EEUU se reunió con el general rebelde un día antes de golpe en Sudán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала