- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baréin da 48 horas al embajador del Líbano para que abandone el país

© Sputnik / Valeriy Levchenko Manama, Baréin
Manama, Baréin - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Baréin exigió al embajador libanés que abandone el país en un plazo de 48 horas, tras agravarse las relaciones entre el Líbano y los países del golfo Pérsico.
"El embajador del Líbano en Baréin debe abandonar el país en un plazo de 48 horas en señal de protesta contra la serie de las recientes declaraciones inadmisibles por parte de funcionarios libaneses", publicó el Ministerio de Exteriores bareiní en su cuenta en Twitter.
El ente diplomático indicó que la decisión no afecta a los libaneses que residen en el país permanente.

En los medios libaneses aparecieron antes extractos de una entrevista del ministro de Información libanés, George Kurdahi, con la cadena de televisión Al Jazeera, en la que calificó de agresión las acciones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen y afirmó que los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá se veían obligados a defenderse. Más tarde Kurdahi destacó que lo había dicho en agosto pasado, antes de su nombramiento como ministro de Información.
A la luz de las declaraciones de Kurdahi, Arabia Saudí ordenó al embajador del Líbano en Riad que abandone el país en un plazo de 48 horas.
La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
Arabia Saudí pide al embajador del Líbano que abandone el país en un plazo de 48 horas
La cadena de televisión libanesa MTV comunicó más tarde que todos los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP) –los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán y Catar– están dispuestos a romper en breve las relaciones diplomáticas con el Líbano.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала