América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco emisor de Colombia subió tasa de interés en 50 puntos básicos, hasta 2,50%

© Foto : Difusión / Banco de la República de ColmbiaImprenta de Billetes del Banco de la República de Colombia
Imprenta de Billetes del Banco de la República de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Banco de la República (emisor) de Colombia anunció el viernes que subió la tasa de interés en 50 puntos básicos, hasta 2,50%, sólo un mes después de que hiciera lo propio en 25 puntos básicos por primera vez desde 2016 y con el objetivo de continuar con el proceso de normalización de la política monetaria del país.
"Por mayoría de cinco a dos (de la junta directiva del emisor) se incrementó la tasa de interés en 50 puntos básicos, llevándola a 2,5%. Dos miembros votaron por un incremento de 25 puntos básicos", señaló el Emisor en un comunicado.
Según el banco, la decisión se tomó teniendo en cuenta que la actividad económica continuó recuperándose a un mayor ritmo de lo esperado
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Duque espera que Brasil invierta en Colombia más de 1.400 millones de dólares en dos años
"El crecimiento económico refleja el fortalecimiento de la demanda interna, cuya dinámica ha sido favorecida en gran medida por la política monetaria, fiscal y regulatoria implementada desde inicios de la pandemia. Sobre esta base se revisaron al alza las proyecciones de crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) a 9,8% para 2021 y a 4,7% para 2022", indicó.
Asimismo, señaló que otras consideraciones que influyeron en la decisión fueron la evolución positiva del mercado laboral y el crecimiento de la demanda interna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала