América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina habilita 100% del aforo en espectáculos masivos desde el 16 de noviembre

© REUTERS / Agustín MarcarianLa ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, durante una recorrida
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, durante una recorrida - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre se permitirá utilizar todo el aforo disponible en los lugares donde se realicen espectáculos masivos.
"A partir del 16 de noviembre es el cien por cien de los aforos en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina", señaló el viernes la funcionaria durante una rueda de prensa.
Esta medida permitirá que se juegue con aforo completo el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina previsto justo el 16 de noviembre, con motivo de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.
La ministra recordó que desde el 1 de octubre se habilitó el 50% del aforo en los estadios de fútbol, pero ahora se autorizará la utilización de toda su capacidad, así como en cualquier espectáculo masivo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Presidente de Conmebol, a favor de completar partido suspendido entre Brasil y Argentina
En otro tramo de la entrevista Vizzotti señaló que se espera un aumento de casos de COVID-19 "por múltiples motivos".
El primero es que "recién ahora" se está registrando "el aumento de la variante delta y eso aumenta la transmisibilidad".
El aumento de la movilidad de las personas también contribuyó a que se incrementen los contagios de COVID-19, señaló la ministra.
"Eso hace que sea muy esperable que aumenten los casos, aunque el Gobierno confía en que no habrá aumento de hospitalizaciones y muertes", refirió.
Un micrófono, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
Vuelven los megafestivales a América Latina en 2022
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya había informado que podría haber aforo completo en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, donde se enfrentarán el 16 de noviembre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil.
El 72% de la población argentina inició su pauta de vacunación contra el COVID-19, mientras que el 55% se encuentra inmunizada con las dos dosis.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.373 casos y 19 fallecimientos de personas con COVID-19.
El país acumula más de 5,2 millones de casos y registra 115.935 muertes por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала