- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí pide al embajador del Líbano que abandone el país en un plazo de 48 horas

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí ordenó al embajador del Líbano en Riad que abandonara el país en un plazo de 48 horas, comunicó la cadena de televisión estatal saudí Al Ekhbariya.
"El reino llamó al embajador del Líbano y le exigió abandonar el país durante las próximas 48 horas", informó el medio.
Según el canal, Arabia Saudí también llamó a consultas a su embajador en el Líbano.

Además, el reino decidió suspender la importación desde el Líbano.
Por su parte, la cadena de televisión libanesa MTV comunicó, citando a su propia fuente cercana al Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP), que todos los países que forman parte de la organización –los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán y Catar– están dispuestos a romper en breve las relaciones diplomáticas con el Líbano.
"En las próximas horas todos los países del CCEAGP expulsarán a los embajadores del Líbano", informó el canal.
El medio destacó que en los próximos días las naciones del CCEAGP también "recurrirán a las sanciones políticas y económicas integrales contra el Líbano".
A su vez, una fuente diplomática saudí, citada por MTV, resaltó que la "crisis diplomática" conducirá al aislamiento del Líbano y que la ruptura de las relaciones diplomáticas es solo el comienzo.
En los medios libaneses aparecieron antes extractos de una entrevista del ministro de Información del Líbano, George Kurdahi, con la cadena de televisión Al Jazeera, en la que calificó de agresión las acciones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen, y afirmó que los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá se veían obligados a defenderse. Más tarde Kurdahi destacó que lo había dicho en agosto pasado, antes de su nombramiento como ministro de Información.
 Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
Internacional
La Coalición Árabe abate a más de 165 milicias hutíes en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала