América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO llama a Carlos Salinas de Gortari el "padre de la desigualdad moderna"

© AFP 2023 / Jorge UzonCarlos Salinas de Gortari, expresidente de México
Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el exmandatario priista Carlos Salinas de Gortari se dedicó a vender los bienes de la nación durante su sexenio.
"Salinas es sin duda el padre de la desigualdad moderna porque se dedicó a entregar bienes de la nación y del pueblo a sus allegados", sentenció el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa desde Campeche.
De acuerdo con López Obrador, durante el gobierno de Salinas, entre 1988 y 1994, se vendieron al menos 15 instituciones financieras, la mayoría a personas cercanas al entonces presidente cuyo gobierno hizo "la faramalla" de subastar.
Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
¿Qué empresas mexicanas privatizó Carlos Salinas de Gortari?
Además, recordó que durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, entre 1994 y el 2000, se vendieron las empresas ferrocarrileras.
Esta no es la primera vez que López Obrador arrasa contra los priistas, pues incluso ha asegurado que el periodo neoliberal fue peor que el porfiriato.
"Cuando hablo de que fue peor esto (el periodo neoliberal) que el porfiriato, en varios aspectos, puedo probarlo; para empezar el porfiriato fueron 34 años, esto duró 36 años y fue un proceso de degradación progresivo porque no solo afectó lo económico, sino lo social, lo político, lo moral: una decadencia. Por eso está costando transformar el país", señaló el presidente el pasado mes de septiembre.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
AMLO: "El periodo neoliberal fue la era del robo y del saqueo en México"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала