Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Video: un 'dinosaurio' irrumpe en la ONU para advertir a los humanos de una inminente extinción

© Foto : YouTube / United Nations Development Programme (UNDP)Un 'dinosaurio' en la sede de la ONU, captura de pantalla
Un 'dinosaurio' en la sede de la ONU, captura de pantalla - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
El cambio climático sigue siendo una de las amenazas medioambientales más preocupantes. La ONU ha lanzado una iniciativa poco usual: dio la palabra a un dinosaurio virtual llamado Frankie. El insólito orador instó a los líderes mundiales a "no elegir la extinción".
El video, titulado No elijan la extinción y traducido a 35 idiomas —en español, fue la actriz mexicana Eiza González quien prestó su voz a Frankie— muestra al feroz velociraptor entrando en la sala de conferencias de la ONU ante la sorpresa de todos los presentes. Luego de ahuyentar a un guardia de seguridad, se apodera del micrófono y comienza con su emotiva intervención.
"Sé unas cuantas cosas sobre la extinción", expresa Frankie. "Ustedes pensarán que esto es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno", prosigue.
"¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años, ¡es lo más ridículo que he escuchado! Al menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?", agrega el dinosaurio.
Frankie pone de relieve que la humanidad va hacia un desastre climático, pues los gobiernos de todo el mundo gastan más de 420.000 millones de dólares anuales en subsidios a los combustibles fósiles, como el petróleo, el gas y el carbón, de hecho "pagando por la desaparición de su propia especie". Tales cantidades de dinero serían suficientes como para erradicar la pobreza extrema en todo el mundo o proporcionar las vacunas contra el COVID-19 a todas las personas del planeta.
"Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos", declara Frankie.
Пепельный вихрь во время природных пожаров в Калифорнии  - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
La Tierra en llamas: los catastróficos efectos del calentamiento global
El dinosaurio añade que la humanidad tiene "una oportunidad única" para prevenir la extinción de su especie. "Es hora que dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios", concluye Frankie.
El administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, advierte que la crisis climática se acelera, mientras cientos de millones de personas viven en la pobreza, por lo que es necesario "preguntarnos si subsidiar los combustibles fósiles es un uso racional del dinero público".
Por su parte, el climatólogo Michael Mann, de la Universidad de Pensilvania, afirma en una entrevista con el portal especializado ScienceAlert que para frenar el calentamiento global no solo es necesario cortar las subvenciones a los combustibles fósiles, sino también reducir las emisiones en general.
El monte Cervino de los Alpes - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Los glaciares alpinos perdieron la mitad de su superficie en el último siglo
Mann subraya que, aunque esta no es la primera vez que el concepto de la extinción de dinosaurios se usa en la cultura popular con el fin de concienciar a los humanos sobre el cambio climático, "este video tiene el potencial de ser muy eficaz".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала