- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan la versión biplaza del caza chino de quinta generación J-20 | Video, fotos

© Foto : Weibo / 飞扬军事铁背心J-20, el caza chino de quinta generación
J-20, el caza chino de quinta generación - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
Los rumores sobre versiones adicionales del caza chino de quinta generación, el J-20, circulaban desde hace años, pero el 27 de octubre estas suposiciones encontraron su confirmación con una serie de imágenes que surgieron en las redes.
En ellas se puede observar una versión biplaza del J-20, lo cual confirma los rumores sobre esta variante, que la convierte en el primer caza de quinta generación pensado para dos pilotos. Las imágenes fueron captadas en el aeródromo de la Corporación Aeroespacial de Chengdu y al parecer el avión estaba realizando pruebas de rodaje.
Aunque a primera vista pueda parecer que sea muy relevante, lo cierto es que la presencia de una segunda cabeza dentro de la cabina tiene muchas razones para ser tenido en cuenta.
La más obvia, es que la posibilidad de sentar a dos personas dentro del mismo caza puede facilitar el proceso de formación de nuevos pilotos. Además, será más fácil realizar ciertos ejercicios que requieren la presencia de dos pilotos al mismo tiempo.
La menos obvia deriva de la noción popular de que una aeronave avanzada con muchísimos sensores y sistemas debería poder hacerlo todo por su cuenta. Sin embargo, la utilidad de todos estos sistemas está limitada por la cantidad de información que puede procesar el piloto dentro de la cabina y la cantidad de tareas que puede ejecutar simultáneamente.
Por lo cual, un segundo piloto podría ampliar mucho las capacidades de la aeronave. Estas incluyen la posibilidad de manejar un dron que ejecuta las funciones de fiel seguidor, así como operar un abanico más amplio de armamento, especialmente para ataques terrestres.
Sin embargo, hasta que no aparezca información oficial sobre la nueva versión del caza chino, toda afirmación sobre sus capacidades no será más que una especulación. De hecho, este caza ha sido llamado por distintos expertos como J-20B, J-20AS y J-20S, pero a día de hoy ni siquiera tiene un nombre formal. Lo único cierto es que realmente existe, como lo atestiguan las recientes imágenes.
Maqueta de la tobera del dron de ataque ruso S-70 Ojotnik - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Defensa
Revelan una pieza clave para la furtividad del dron ruso Ojotnik | Video, fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала