Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Nicaragua ratifica tratado integracionista recién firmado con Honduras

CC BY 3.0 / AxeEffect / AsambleaNacionalManaguaAsamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua ratificó por unanimidad el tratado integracionista recién suscrito con Honduras sobre el Golfo de Fonseca, cuya jurisdicción comparten con El Salvador.
"Los legisladores ratificaron el tratado de manera unánime", confirmó el portal gubernamental 19Digital, a propósito del Tratado de Límites entre Nicaragua y Honduras en el Mar Caribe y Aguas Afuera del Golfo de Fonseca.
Los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Juan Orlando Hernández (Honduras) firmaron el miércoles el acuerdo de marras, el cual consideraron un paso histórico en la integración de Centroamérica, al trazar una ruta de paz, prosperidad y convivencia para el beneficio mutuo.
Carlos Argüello, representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya, acudió a la Asamblea para explicar los alcances y beneficios del acuerdo a los diputados y a altos oficiales del Ejército presentes en la sesión.
Golfo de Fonseca, El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
Nicaragua y Honduras firman acuerdo integracionista sobre Golfo de Fonseca
"Con este tratado ya vamos a delimitar nuestra frontera norte con Honduras tanto en el Caribe como en el Pacífico, ha sido una labor enorme y creo que es un gran éxito, ya Nicaragua sabe por fin a qué atenerse en su territorio", explicó Argüello.
Agregó que el país también gana en lo tocante al Golfo de Fonseca, pues ante la ausencia de El Salvador, se le reconoce a Honduras tres millas de soberanía, y el remanente es de Nicaragua.
El Golfo de Fonseca es un entrante protegido del Océano Pacífico, que limita al noroeste con El Salvador, al noreste y este con Honduras y al sur con Nicaragua, y cubre unos 3.200 kilómetros cuadrados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала