Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Paraguay y la UE destacan importancia de ratificar acuerdo entre el bloque y el Mercosur

CC BY 2.0 / Cancillería Argentina / LIV REUNIÓN DEL CONSEJO DEL MERCOSURBanderas de miembros del Mercosur y Estados asociados
Banderas de miembros del Mercosur y Estados asociados - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, se reunió el 28 de octubre en Bruselas con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y ambos coincidieron en la importancia de ratificar el acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el bloque europeo.
“Con referencia al Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – UE [ambos funcionarios] coincidieron en la importancia de alcanzar la pronta ratificación [del acuerdo], que será una de las prioridades de la próxima Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, durante el primer semestre del 2022”, informó la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.
Acevedo y Borrell también dialogaron sobre la importancia de redoblar esfuerzos para la superación de los efectos de la pandemia del covid-19, tanto en lo que respecta al acceso universal y oportuno a las vacunas como a las medidas a implementarse con miras a la recuperación económica, añade el texto.
Además, los funcionarios resaltaron los “excelentes vínculos” entre Paraguay y la UE, y destacaron la cooperación en materia de “protección social, educación de calidad, democracia y participación ciudadana, promoción de los derechos humanos, fortalecimiento de la sociedad civil y el desarrollo sostenible”, dice el comunicado.
También intercambiaron visiones sobre la coyuntura política en ambas regiones.
Finalmente, Acevedo invitó al alto representante europeo a realizar una visita oficial a Paraguay.
El presidente argentino, Alberto Fernández, con el primer ministro portugués, Antonio Costa - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
Alberto Fernández: Mercosur y la UE deben trabajar más sobre acuerdo comercial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала