América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay presenta su postura oficial para conferencia sobre cambio climático

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Nacional de Cambio Climático de Paraguay presentó su informe final de "Posición Nacional" de cara a su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.
"Paraguay se sitúa como referente mundial gracias a la generación y aprovechamiento de energía limpia y renovable que hace parte de su matriz energética", explica la versión final del informe que servirá de base para las negociaciones paraguayas en la cita internacional.
Según un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), citado en el texto, Paraguay es "uno de los países con mayor participación de energía renovable en América del Sur".
En una comparación de emisiones a nivel global, Paraguay emite "lo que representa el 0,09% del total de las emisiones globales", siendo un país 100% alineado a los compromisos internacionales establecidos en el Acuerdo de París, asegura el informe.
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Internacional
Papa Francisco insta a tomar medidas concretas contra el cambio climático
Además, precisa que la producción primaria —agrícola, ganadera y forestal— representa la principal actividad socioeconómica del país, contribuyendo anualmente "hasta un 50% del Producto Interno Bruto".
Por lo tanto, el país busca fortalecer la implementación de medidas que resguarden y aseguren la resiliencia ante el cambio climático, y así proteger el modelo productivo local, "a fin de salvaguardar la seguridad alimentaria, respetando el equilibrio de los tres pilares del desarrollo sostenible".
En este marco, explica el informe, Paraguay se presenta a la COP26 para debatir y negociar en los temas de agenda que son claves para el desarrollo sostenible del país, "con el objetivo principal de generar posiciones coordinadas, ambiciosas y que aporten al balance en las negociaciones multilaterales sobre cambio climático".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала