América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México analiza cobrar impuestos por ganancias con criptomonedas

© Foto : Pexels / RüdolfsCriptomonedas
Criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
Ante el incremento de operaciones con criptomonedas y el riesgo de que puedan ser usadas para blanquear dinero, autoridades financieras mexicanas e internacionales trabajan en una regulación para cobrar impuestos por concepto de ganancias con criptoactivos.
Lo anterior fue confirmado por el director de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Juan Manuel García, durante el webinar La legalidad de los paraísos fiscales organizado por la Universidad Panamericana.
De acuerdo con García, actualmente los inversores en criptomonedas no pagan ningún tipo de impuesto, por lo que se necesitan mecanismos para tasar las ganancias por criptoactivos.

"Estamos día a día trabajando en cómo se va a regular el tema de los criptoactivos y si se tiene que tratar como un recurso; cuándo se genera un impuesto; cuándo no. En el momento en que se obtiene una ganancia o se tiene un ingreso", declaró García.

Juan Manuel García aclaró que es una "creencia errónea" asegurar que este tipo de divisa se usa para lavar dinero, pues actualmente sólo se usan monedas consideradas legales.
El pasado 14 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre si México implementará las criptomonedas como lo hizo el Gobierno de El Salvador.
Al respecto, el mandatario mexicano consideró que la posición de su gobierno es mantenerse en la ortodoxia y no tratar de innovar mucho.
"Es cuidar que esté bien el ingreso para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios en el pago de impuestos", aseveró López Obrador.
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Economía
Oro, dólar o bitcóin: ¿cuál es la apuesta de las gestoras de inversiones?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала