- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las 5 razones para comer mango más a menudo

CC0 / Unsplash / Mango, imagen referencial
Mango, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
El mango no solo es delicioso: también es rico en vitaminas, minerales y fibra. En este artículo te contamos qué inesperados beneficios tiene para el organismo.

1. Levanta el ánimo

Gracias a los altos contenidos de potasio y magnesio, que juegan un papel importante en la salud de nuestro sistema nervioso, el mango ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
También es rico en las llamadas endorfinas naturales, entre ellas la vitamina B6, que interviene en la síntesis de la serotonina y, por consecuencia, contribuye a mejorar el sueño y el ánimo en general.
Una persona duerme - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Estilo de vida
¿Te cuesta dormir? Así puedes combatir el insomnio sin medicamentos
Cabe señalar que esta deliciosa fruta también se considera un poderoso afrodisíaco natural tanto en los hombres, como en las mujeres.

2. Combate la inflamación

La pulpa, la piel, el hueso y hasta las hojas del mango destacan por su alto contenido en compuestos capaces de reducir la inflamación. Uno de ellos, el lupeol —que también se puede encontrar en fresas, higos y uvas rojas, entre otros alimentos— reduce la infiltración celular en tejidos inflamados y suprime la generación de citoquinas proinflamatorias, según un estudio.
Y otro experimento científico, realizado en 2020, reveló que consumir entre 200 y 400 gramos de pulpa de mango al día durante ocho semanas ayuda a disminuir los síntomas de la colitis ulcerosa, también conocida como enfermedad de Crohn.

3. Cuida tu piel

El mango puede ser de gran ayuda a quienes sueñan con tener una piel sana y radiante, y es que no solo es rico en antioxidantes. También contiene importantes cantidades de vitamina C, que juega un papel fundamental en la formación del colágeno. Esta proteína se encarga de la regeneración de las células del pelo y la piel.
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Estilo de vida
Una doctora explica cómo retrasar el envejecimiento de la piel después de los 40
La fruta exótica originaria de la India también es una buena fuente de vitamina A, y normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas y protege nuestra piel.

4. Puede prevenir el cáncer

Los polifenoles presentes en la pulpa del mango tienen propiedades anticancerígenas. Aunque todavía no hay estudios que demuestren su eficacia en los humanos, en 2015, un equipo de investigadores descubrió que consumir mango podría ayudar a combatir el cáncer de mama, pues es capaz de prevenir y detener el crecimiento de tumores. El extracto de la hoja de mango también es conocido por sus propiedades antitumorales.
El lazo rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Estilo de vida
Dar leche materna, ejercicio y evitar tabaco: formas de prevenir el cáncer de mama
"Este efecto no se debe a un solo compuesto, sino a la sinergia de varios de ellos. Además, dependiendo de cuales estén en mayor cantidad, su efecto será más potente sobre células tumorales altamente metastásicas o sobre las menos metastásicas", explica el profesor José Juan Gaforio, de la Universidad de Jaén.

5. Ayuda a controlar el peso

Además de tener un sabor único, el mango es una fruta bastante nutritiva y, al mismo tiempo, poco calórica: tiene tan solo 59 calorías por 100 g. También aporta grandes cantidades de agua, por lo que te ayuda a mantenerte hidratado. Finalmente, es rico en colina y leptina. Estas sustancias ayudan a nuestro organismo a quemar grasa y aceleran el metabolismo.
Guayaba - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Estilo de vida
Estas son las razones para incluir guayaba en tu dieta si practicas deportes
Esta fruta también es un laxante natural: previene el estreñimiento y mejora la función intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала