Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE mantiene en secreto el contenido de la próxima declaración conjunta con la OTAN

© AFP 2021 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y la OTAN preparan para fines de este año una declaración de colaboración cuyo contenido aún mantienen en secreto, informó a la agencia Sputnik un representante de la UE.
"Estamos trabajando en una declaración conjunta de la UE con la OTAN, que debería estar lista a finales de año. El objetivo es reafirmar nuestro compromiso político de fortalecer la asociación estratégica y la cooperación UE-OTAN basándose en las dos declaraciones anteriores de 2016 y 2018", dijo.
El representante añadió que por ahora no puede decir nada más debido a que "el trabajo continúa".
El 7 de octubre, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la UE y la OTAN estaban trabajando en una declaración conjunta sobre cooperación, en cuya preparación participan la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y que podría firmarse en diciembre de este año.
El 22 de octubre, Stoltenberg explicó que estaba a favor de un enfoque unificado para garantizar la seguridad junto con la Unión Europea e instó a no crear nuevas estructuras para no duplicar las actividades de la OTAN.
En la declaración de 2018, la OTAN y la UE acordaron la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la migración ilegal, la trata de personas, la desinformación, así como la interacción en el ciberespacio y el mantenimiento de la defensa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала